ADOLFO NIETO

Finalista del Concorso Citta de Alcamo (Sicilia).  

Debuta con la zarzuela “La Verbena de la Paloma”, continuando con “El Dúo de la Africana”, “Black el Payaso”, “Tabernera del Puerto”, “Luisa Fernanda”, “Los Gavilanes”, “Doña Francisquita”, “Marina”, entre otras. En opera ha cantado “Falstaff”, “Rigoletto”, “La Traviata” (38 funciones), “Don Giovanni” y “Carmen” (22 funciones),  en los papeles principales. 

Ha cantado entre otros en el Teatro de la Maestranza, Teatro de Las Cortes, Auditorio de Roquetas, Auditorio de Torremolinos, Teatro de la Zarzuela, Kursaal de San Sebastián, Auditorio de León ,etc. así como múltiples conciertos por Francia, Alemania, Reino Unico, Italia y Portugal.

Distintos conciertos le han llevado a cantar para diferentes instituciones públicas y privadas, tanto en España como el extranjero, destacando sus actuaciones para los miembros de Patrimonio Mundial de la Unesco, Casa Real, Embajada de España en París, Mexico, Milán, Exmo. Ayuntamiento de Sevilla, Junta de Andalucía, España Convention Bureau, Fundación Comillas, Instituto Cervantes y Gobierno de España, entre otros. 

 

SOLICITE INFORMACION