CESAR BELDA

Estudia en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Se especializa en improvisación y pedagogía en el IEM. Master en Pedagogía por la UCM. 

Ha sido profesor de repertorio en conservatorios de la Comunidad de Madrid así como en la Escuela Superior de Canto. Imparte numerosos cursos de teatro musical, siendo una de las figuras más renombradas en este campo. Es director titular y artístico de la Orquesta Sinfónica Chamartín. Director musical de más de 70 montajes teatrales entre zarzuelas, óperas y musicales, donde ha dirigido títulos como “El hombre de La Mancha”, “Grease”, etc. y óperas como “Carmen”, “La Traviata”… 

Como autor ha orientado su faceta al teatro, donde ha compuesto varios musicales, una zarzuela y multitud de bandas sonoras para obras de teatro, así como para varias películas y series de televisión. 

Experimentado arreglista, ha realizado las orquestaciones de prácticamente todos los montajes que ha dirigido, ademas de realizar encargos para diversas orquestas y compañías profesionales. 

Como productor ha realizado los espectáculos “Evil Dead”, “Asimov”, “Crónicas marianas” y numerosas galas de entrega de premios y para televisión, donde siempre ha compuesto diferentes canciones o piezas para las mismas. Su música ha sonado en más de diez países.

Sus trabajos más recientes son“Jekyll & Hyde” para México, “El hombre de La Mancha” para Colombia, al mismo tiempo que continúa con la gira de “Adesso” por Japón, “Entretenores” y “Tenorsissimus” por España.

 

SOLICITE INFORMACION