GABRIEL BLANCO

Nace en Albacete donde inicia su formación musical en el conservatorio y se licencia en Humanidades por la Universidad de Castilla La-Mancha.

Recibe consejos vocales de Bonaldo Giaiotti, Ana Luisa Chova, Eduard Jiménez, Jaime Aragall, Raúl Jiménez y Alfonso G. Leoz.

Fue galardonado con dos premios extraordinarios en la 44º edición del Concurso Internacional de Canto Francisco Viñas. También ha sido premiado en los siguientes concursos: Concurso internacional de canto “Ciudad de Elda”; Concurs  Mirabent i Magrans; Concurso internacional Germans Pla.

En el ámbito del oratorio ha cantado la misa Nº 2 de Schubert, Judas Macabeos de Händel, el Réquiem de Mozart, Missa in tempore belli de Haydn, Novena sinfonía de Beethoven, Messa di Gloria de Puccini…

En escena ha interpretado: Rigoletto (Borsa), Romeo et Juliette (Tybalt), Nabucco (Ismaele), La Traviata (Alfredo), Tosca (Cavaradossi), Marina (Jorge), Luisa Fernanda (Javier), La tavernera del Puerto (Leandro), Doña Francisquita (Fernando)... Ha participado en el reestreno de la ópera L’isola disabitata en el Teatro Arriaga de Bilbao bajo la dirección escénica de Emilio Sagi.

Debutó en la temporada del Gran Teatro del Liceo con un recital en el Foyer.

Participa en la grabación de la ópera El paradís de les muntanyes de Jesús Rodríguez Picó para Columna Música.

Ha actuado en el Auditorio Nacional de Madrid, Palau de la Música Catalana, L’auditori de Barcelona, Palau de la Música de Valencia, Palacio de Festivales de Santander, Teatre Principal de Palma, Teatro Nacional de Panamá, Teatro Roger Barat de Herblay…

Debuta en el Teatro de la Zarzuela junto a Carlos Álvarez y bajo la dirección de Gómez Martínez. Da dos conciertos con la Orquesta Sinfónica de Balears bajo la dirección de Miquel Ortega.