LORENZO MONCLOA

Proveniente de familia de músicos dedicados a la zarzuela, colabora con todas las compañías dedicadas al género lírico.  

Actúa en los musicales “Los Miserables”, “West Side Story”, por el que se le concede el premio al joven actor más valorado, “Chicago” y “Estamos en el aire”. Protagoniza para TVE “Yola”.

En el Teatro de la Zarzuela actúa habitualmente siendo su última producción la ópera de Sorozábal “Juan José”. Dentro de los Veranos de la Villa “La Gran Vía”. En Opera de Lausanne “Pan y toros” y en el Stadt Theater de St. Gallen “Doña Francisquita”… hasta más de 40 títulos, así como los homenajes al Maestro Chueca y al Maestro Alonso con la Cía. Dolores Marco.

En Ópera interpreta roles coprimarios en “Madame Butterfly”, “Traviata”, “Rigoletto”, “Otello”… y canta como primer tenor el estreno en España de “Curlew River”. En teatros como Campoamor de Oviedo, Palacio Euskalduna de Bilbao, Festival de Ópera de Tenerife, Teatro Villamarta de Jerez, etc.

Tenor invitado en el bicentenario del 2 de Mayo en el espectáculo de La fura del Baus.

Hoy en día alterna su faceta de cantante con la de director de escena y creador de espectáculos con más de 20 obras de esta manera tanto en España como en Latinoamérica.

 

SOLICITE INFORMACION